Ribair Rodríguez habló con La Oral Deportiva al mediodía luego del empate a uno de Danubio ante Peñarol.
El encuentro fue muy cortado por las faltas y las protestas, por lo que el volante franjeado comentó que «han sido así los últimos partidos con Peñarol (…) Se habló mucho y se jugó poco», pero remarcó que «gracias a dios, por como se dio el partido, pudimos sacar un punto», agregando que «el equipo se plantó bien con 10 hombres».
Rodríguez habló sobre su compañero Rea: «Es joven y le toca jugar este tipo de partido y la actuación que tuvo fue formidable», pero no se quedó sólo con él: «Todo el equipo hizo un gran trabajo pero hubo puntos muy altos que hay que destacarlos».
Ribair aseguró que «históricamente a estos partidos lo hemos ganado con fútbol y no así» aunque expresó que «el fútbol es un juego, a veces se torna con fricción», pero dijo que «cuando termina el partido, termina ahí. Lo único que te puede quedar la sensación es cuando un rival te supera».
Danubio no pudo descontar para acercarse al liderato, por eso el mediocampista aseguró que «nos fuimos con un poco de sabor amargo porque lo único que nos servía eran los 3 puntos».
Rodríguez habló de los anteriores encuentros de los franjeados, en los que también perdieron pisada: «Antes de enfrentarnos a Liverpool habíamos ganado partidos con lo justo. Tácticamente nos superaron (…) hicieron un gran trabajo en nuestra cancha, nosotros quedamos muy molestos por eso (…) Con Boston River fue distinto, no pudimos encontrar los espacios en defensa de ellos».
El jugador también mencionó lo que se viene: «Nos quedan dos partidos más de campeonato local y luego afrontar el ida y vuelta con Deportivo Cali».
Finalmente, Ribair se refirió a su ayuda hacia los más jóvenes, siendo que el futbolista de 30 años ya cuenta con experiencia: «Trato de expresar lo que me tocó vivir a mi cuando yo ascendí (…) Han cambiado mucho las generaciones y tenés que tener la palabra adecuada para llegarle a los jóvenes».