La Dirección de Turismo de Canelones informó a nuestro medio de comunicación que el principal balneario canario cerró la semana de Turismo con una ocupación del 100 % desde el jueves 29 de marzo en adelante, mientras que los primeros días de la semana se alcanzó un interesante promedio del 60 %.

Continuando con lo que sucedió a lo largo de toda la temporada estival, la Costa de Oro ofreció en los diferentes balnearios una propuesta variada de actividades, muchas de las cuales fueron comunicadas a través de El Periódico.

La Dirección de Turismo informó que, en especial, las playas estuvieron muy concurridas aprovechando el buen tiempo y agradables temperaturas.

La Parroquia Cristo Obrero también recibió muchos visitantes en la semana, que tuvieron oportunidad de conocerla con las visitas guiadas organizadas por la Dirección de Desarrollo Turístico.

Una de las actividades más destacadas fue la 12ª Cacería del Huevo de Pascua que también organizó la Dirección y se llevó a cabo el viernes 30 en Atlántida, contando con más de 500 participantes. Durante una soleada tarde, grandes y chicos distribuidos en 20 grupos disfrutaron un recorrido por varios puntos turísticos cumpliendo desafíos lúdicos y ganando un huevo de pascua cada uno. Además, se regalaron tres huevos gigantes: al equipo ganador de la búsqueda del tesoro, al equipo más producido y bochinchero, y uno que se sorteó entre los 20 grupos. En la Cacería y entregando premios estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, y la Directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta.

Allí se anunció y se invitó a participar en la jornada Aventuraleza que tendrá lugar el domingo 29 de abril en el Parque Joaquín Suárez – Parador Tajes, con diferentes actividades como senderismo, cicloturismo (paseos en bicicleta) y propuestas recreativas para niños y niñas, además de una feria gastronómica y artesanal.

 

(Fuente: elperiodico.com.uy)