El Senado aprobó con 14 votos en 29, la interpelación al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que se realizará, pero que no tiene fecha confirmada.

La propuesta, que fue presentada por Pedro Bordaberry, fue aprobada por todos los representantes de la oposición que estuvieron presentes en la sesión.

El Senador colorado dijo que durante la interpelación se centrará en el aumento de la cantidad de homicidios, el contacto del Ministerio con las barras bravas el fútbol y actividades ilegales y reiterados actos de nepotismo.

 

Por su parte en la fundamentación de su voto, el senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, dijo que «rompe los ojos la irresponsabilidad del ministro y del presidente» y que la actitud que tiene el gobierno ante el tema de la seguridad pública es «irresponsable».

 

Desde el oficialismo, el senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, habló en nombre del gobierno y dijo que la gestión en materia de seguridad «se ha hecho con solvencia» y que la interpelación «no va a arreglar nada».