El próximo fin de semana se realiza la 33 edición del festival Minas y Abril, un evento que mezcla la poesía, la música y la tradición de la región del 6 al 8 de abril en la ciudad de Minas, así lo contó a Creer o Reventar Analía Grande, directora de Turismo de Lavalleja.

Una de las peculiaridades de esta cita cultural, es que los beneficios serán donados al Hospital Público Alfredo Vidal y Fuentes de Minas que atiende a casi 27.000 personas y tiene entre sus fortalezas el Servicio de Imagenología, con un tomógrafo que responde a la demanda de los pacientes locales, pero también de los provenientes de Florida, Melo, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Por primera vez, la fiesta de la música contará con 2 escenarios para propuestas simultáneas y complementarias, el tradicional Santos Inzaurralde junto al ruedo de las jineteadas, y otro en donde habrá certámenes de payadores, poetas, recitadores, y también espectáculos de danza, con grupos locales e internacionales. Los menores de 12 años ingresarán gratis; el pase libre para los 3 días cuesta $ 400 y la entrada diaria $ 180.

Se espera que asistan unas 40.000 personas. Entre los espectáculos, el primer día se presentarán Lucas Sugo, La Vela Puerca, Tabaré Cardozo con la Catalina y Once Tiros. El sábado, Labarnois&Carrero llegarán con el show por sus 40 años, y el domingo, los Paravis, Carlos y Santiago. Por más información en www.festivalminasyabril.com

Escuchá la nota en Creer o Reventar: