Malvín derrotó a Hebraica Macabi 97 a 93 en el  alargue, mientras que Aguada venció a Urunday Universitario 76 a 64 en el  marco de los PlayOff de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Foto: J. Montgomery

El Palacio Peñarol recibió  a primera hora uno de los duelos más esperado de los Playoff, el playero se enfrentaba al último bicampeón, ambos poseen un plantel largo y conocedor de estas instancias y eso se reflejó en un gran partido de básquetbol.

Los de la playa comenzaban mejor, con un alto porcentaje de aciertos desde los 6.7 , sobre todo de Marcos Cabot y Nicolás Mazarino que le permitieron abrir nueve puntos de renta, Macabi por su parte, no encontraba juego y se lo notaba desordenado, esto motivo a que Leo Zylbestrstein pidiera minuto.

Errores defensivos de Malvín, sumado al aporte de Michael Hicks permitieron que Hebraica no solo descontara diferencias sino que pasara al frente del marcador 25 a 27 cuando promediaba el segundo cuarto, Leandro García Morales fue clave en el manejo del equipo. Pero rápidamente reaccionan los de López y se fueron al descanso largo en ventaja (40 a 34).

El partido fue de ida y vuelta, con ventaja por momentos para uno y por momentos para otro, donde la distancia que se sacaban no permitía quebrar el cotejo, tanto así, que el encuentro terminó igualado en 83 desembocando en un alargue.

Cabot y Mazarino fueron claves en Malvín en esos últimos 5 minutos para quedarse con el primer punto de la serie.

En el ganador, Harper Kamp anotó 23 puntos mientras que en Hebraica Michael Hicks cerró con 31.

En el partido de segunda hora, se enfrentaron el número 1 de la fase regular (Aguada) y el número 8 (Urunday), y si bien el partido comenzó parejo hasta que el marcador indicaba 15 iguales, después fue contundente la diferencia en el campo de juego en favor del rojiverde.

El aporte realizado por Pereiras y Bavosi en Aguada permitió que el equipo de Fernando Cabrera ya en el primer tiempo se fuera al descanso largo en ventaja 48 a 31. El estudioso por su parte intentaba pero se vio doblegado en todo el transcurso del encuentro.

Aguada siguió estirando la distancia en el marcador y los últimos minutos solo permitieron que los más jóvenes tomaran minutos en cancha.

Federico Pereiras con 25 puntos fue el más valioso de Aguada con 27 unidades, mientras que en Urunday Universitario, Brian Craig ceró con 18 tantos.

(Por Marcos Beledo)

 

 

Aquí compartimos la columna de Leo Díaz en Fuentes Confiables con el análisis completo de la fecha y las perspectivas de definición de los play offs: