Los actores Adrián Suar y Julio Chávez estuvieron en Uruguay para difundir la comedia que traerán a El Galpón los días 15 y 16 de junio con entradas que van desde 950 pesos a 2450. Giuliana Perdomo y Martín Riveiro estuvieron presentes y realizaron un informe especial en Fuentes Confiables.

Con esta obra, Suar actuará por primera vez para el público uruguayo, y se estima que se van a agregar funciones, para el sábado 16 y domingo 17 de ese mes si lo amerita.

La obra denominada “Un rato con él” es un espectáculo que se estrenó el año pasado y ha sido un éxito en el público de Buenos Aires, con más de 125 mil espectadores. El material escrito por el propio Chávez cuenta la relación entre dos hermanos, hijos de diferentes madres, distanciados hace años, que se unen cuando su padre muere. Ambos se ven obligados a encontrarse para repartir la herencia. Y ese encuentro, que al principio ambos creen que será protocolar, les va a deparar muchas sorpresas.

Con texto de Julio Chávez y Camila Mansilla, el elenco lo completan además Marcelo D’Andrea, Nina Spinetta y Francisco Lumerman, bajo dirección de Daniel Barone.

Destacar que esta comedia dramática les permite no solamente un punto de encuentro, sino incluso pasarse más uno hacia el terreno del otro. “Siempre aprendo al lado de Chávez. Julio es un actor muy versátil en el escenario. Incluso con el mismo texto, el mismo material, no son las mismas funciones todos los días. Y eso a mí me enriquece muchísimo”, comentó Suar.

Sobre este estreno Suar consideró que la apuesta es muy grande y va a lograr identificación con el público, teniendo en cuenta que es una obra en la que «Se van a reír donde se tienen que reír y se van a emocionar muchísimo. Es una comedia que tiene mucho humor y mucho para llorar»

Dijo además estar muy feliz y con muchas expectativas teniendo en cuenta que nunca vino a Uruguay a hacer teatro.

Por su parte Chávez remarco que Adrián lo ha hecho sorprenderse de sí mismo, porque le ha permitido que se expanda muchísimo. Dijo que Adrián en su vida artística es muy importante. Agregando además que en el escenario lo ha sorprendido por lo sensible que es: él no guarda nada con codicia, con avaricia. Él es muy ingenuo, y tiene una gran capacidad de sorpresa. Y me ha enseñado que no todos los recursos que tiene la comedia son fáciles.

En la conferencia brindada surgió la posibilidad de preguntarle a Chávez cómo es la posibilidad de trabajar juntos teniendo en cuenta la figura mediática de su compañero, a lo que respondió que desde que fue ideado el proyecto fue una apuesta teniendo en cuentas las diferencias de ambas personalidades. Chávez sostuvo que este punto es una pieza  fundamental para el éxito de la obra en Argentina.

Les consultamos a los protagonistas si la opinión  de público hizo cambiar algún fragmento de la obra, por mínimo que fuera. A lo cual aseguraron  que no fue necesario llegar a ese punto teniendo en cuenta que el material tuvo una rápida respuesta favorable en el grupo.

Los dos actores nos confirmaron  que en la primera función los protagonistas fueron los nervios, pero que muestra tras muestra la obra se fue afirmando sobre el escenario.

Agregando además que preparar una obra de esta  magnitud,  conllevó 6 semanas con ensayos diarios de seis horas.

También surgió la posibilidad de plasmar la situación del teatro argentino, puntualmente por está grieta que divide al vecino país en el  que algunos están del lado del gobierno y otros de la oposición. Sobre ese tema Adrián Suar dijo que el teatro no se ve afectado. Aseguró que la gente sigue yendo al teatro y hay obras que continúan  siendo exitosas y obras que pero que depende totalmente de la calidad que se ponga en escena.