En su estadio, con su gente, con la bandera gigante y con victoria por Copa, Peñarol vivió una fiesta y abrochó su primer victoria en el grupo C ante Atlético Tucumán.

Foto: @monrhayt

Peñarol venció por 3 a 1 a Atlético Tucumán y sumó como local pensando en la próxima fase aunque aún queda mucho por recorrer. En conferencia de prensa, Leonardo Ramos dijo que “ganamos un partido importante contra un gran equipo” al cual “le cortamos los circuitos de juego” destacando que el rival de hoy venía de vencer a un gran equipo como Independiente el pasado fin de semana.

Varios puntos altos tuvo el combinado aurinegro, entre ellos el lateral Rodrigo Rojo. Sobre el ex Fénix, Ramos dijo que su tarea fue muy buena ya que “nos da  tranquilidad saber que tenemos un jugador importante afuera como Lucas Hernández, bien sustituido por Rojo cuando juega” y agregó que el lateral tuvo una buena labor “en defensa y en lo táctico” y con gol como sucedió hoy.

Al ser consultado sobre el ingreso de Mathías Corujo, Ramos explicó que “(Nery) Leyes estaba haciendo circular bien la pelota y el ‘Cebolla’ estaba saliendo a presionar arriba, necesitábamos un jugador polifuncional como el ‘Chiche’” en la mitad del campo.

Ramos se refirió a cómo está el plantel e indicó que “estamos muy unidos con el grupo de jugadores y estamos conformes con nuestro” y agregó que “lo que se habla es para los de afuera”, además de ponerle punto final a lo sucedido ante Torque, expresando que“se sigue insistiendo con lo mismo cuando perdimos un solo partido en el campeonato” y que se hace “un mundo” por un traspié del equipo.

También tuvo palabras para describir el ambiente con el que se vivió la fiesta en el estadio aurinegro y dijo que “hacia tiempo que no veía un estadio con el ambiente que había hoy” y añadió que “se te pone la piel de gallina” destacando que “lo de la bandera fue increíble”.

Peñarol ganó y alimenta el sueño copero cumpliendo con un deber fundamental como ganar de local.

 

(Por Nelson Guillermo)