Las repercusiones del fallo del Tribunal de Brasil que habilita la posibilidad de enviar a prisión al ex Presidente Lula da Silva llegaron a Fuentes Confiables.

Varias consultas permitieron conocer las diferentes posturas al respecto.

El Diputado nacionalista Pablo Abdala dijo que » yo no tomo partido ni a favor ni encontra de Lula. Respeto el funcionamiento de la institucionalidad brasileña pero tengo la sensación que los niveles de corrupción en el país se han generalizado a nivel de todos los partidos».

 

El Senador frenteamplista Juan Castillo dijo que «yo no creo que haya robado. Conozco de donde viene. En el momento que hacemos esta entrevista aún no se comprobó nada que haya realizado el ex Presidente».

El Senadcor colorado José Amorín dijo que «Uruguay tiene la obligación de llevarse bien con Brasil, nos guste o no nos guste».

El politólogo Camilo López expresó que «hay que ponerle una mirada más profunda al momento por el que está atravesando Brasil»

La secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores Teresa Aishemberg afirmó que «Brasil siempre compra lo hace permanentemente. Por mucho tiempo fue el mayor comprador ahora disputa el ranking con China. Debemos mantener el mercado»