José Fuentes, uno de los candidatos a presentarse, junto Álvaro Recoba, en las elecciones de Nacional, habló con La Oral Deportiva al mediodía.

«El ser dirigente de un club es voluntaria (…) Uno debe demostrar su adesión en los momentos difíciles también. Humildemente creemos que formando un buen equipo de trabajo capacitada en todas las áreas podemos contribuir a mejorar la condición. Obviamente no tenemos la fórmula mágica, no va a ser de un día para el otro», comentó sobre su posibilidad de estar en la dirigencia del tricolor.

Fuentes expresó que «que Recoba no va a venir al club por dinero, ni por fama, ni por notoriedad, ni por carrera política, porque todo eso lo tiene, y la carrera política no le importa». Además comentó que «es una persona que tiene varios emprendimientos, que le va muy bien, que no es ajeno al mundo de los negocios, es una persona que ha estado relacionado al mayor nivel, en los últimos 15 años, del fútbol mundial y se ha codeado con los dirigentes prestigiosos de varios clubes de la elite del futbol», sumando así experiencia para estar a la altura de ser presidente.

También contó que el ex futbolista tiene trato «no solo con Inter, tiene relaciones por todo el mundo (…) de alguna manera es un embajador del país y Nacional tiene una posibilidad enorme de potenciarlo y sacar rédito de eso».

Fuentes aseguró que «estamos abiertos a todos los planteos. Obviamente que la gente queremos que la gente que integre nuestro equipo de trabajo tenga la misma forma de pensar, la misma manera de actuar, y basados en eso las puertas están abiertas para cualquiera».

Sin embargo, aun no quieren realizar campaña política: «Estamos esperando que termine el Campeonato Uruguayo y la Libertadores porque queremos que Nacional se focalice en esas cosas importante que está jugando. No es nuestra intención iniciar una campaña política tan rápido (…) No es que no tengamos un plan, estamos trabajando hace dos años en este proyecto pero lo hemos hecho en silencio».