Fabián Marquisio visitó Creer o Reventar. Músico de blues, flamenco, candombe y afines, comenzó cantando con su familia y a los 13 años estudió sus primeros acordes de guitarra con Enrique Lafourcade. Armó su primera banda, Nite Blues Band, junto a Pichu Villanustre en la batería.

Se radicó en Buenos Aires y estudió armonía con Walter Malosetti, formandoparte de la Missisppi Blues Band, actuó junto a Pappo y en diversos pubs de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, entre otros.

Años después volvió a Montevideo y comenzó a trabajar establemente en distintos boliches montevideanos y del interior. Grabó su primer CD solista, Mujer de bar, en el año 1997, y actuó como invitado en shows de artistas como Jamiroquai, Jarabe de Palo y BBKing.

Realizó músicas para teatro junto a Júver Salcedo, Lilián Olhagaray y Mary da Cunha. Trabajó en diversos proyectos sociales y musicales en Uruguay y diversas partes de América y España. La vida de Fabián Marquisio es enteramente dedicada a la música y al amor por su familia.

Escuchá la nota en Creer o Reventar:

Escuchá «Piso juguetes» en vivo:

Fabian Marquisio en vivo:

Publicado por Creer o Reventar Radio en jueves, 5 de abril de 2018