La Oral Deportiva habló con Yonatan Irrazabal, arquero de Cerro, previo a la fecha 11 del Torneo Apertura, en la cual enfrentarán a Danubio.
El futbolista comenzó asegurando que «por ahora no nos concentramos» de cara a los partidos.
Yendo a lo futbolístico destacó la racha que comenzaron: «Empezamos a ganar que era lo primordial. Veníamos teniendo un buen juego pero no concretábamos las chances que teníamos».
Irrazabal habló de su próximo rival: «Danubio viene de una goleada ante Atenas. De mitad de cancha hacia arriba tiene buenos jugadores. Va a ser un lindo espectáculo porque también nosotros tenemos esa idea de tener varias chances de gol, sumando gente arriba».
Además expresó que «en los dos planteles hay excelentes equipos. Va a ser un partido de ida y vuelta en el que vamos a tener muchas chances los dos».
El arquero habló de lo que influyó la gente que va al Estadio Tróccoli cuando no estaban pasando por buen momento: «Te chiflan muchísimo porque el hincha de cerro es muy efusivo», y comentó que en momentos difíciles «hay que arropar al golero porque cuando tiene un error es gol».
Sobre las metas que tiene dijo: «Estoy acá en Cerro y trataremos de llegar a lo mas alto posible (…) Uno siempre aspira a salir y seguir su carrera en otro país para mejorar económicamente»
Ante la consulta de quién pensaba que era el mejor en su puesto del campeonato actualmente, contestó que Kevin Dawson porque «está pasando por un excelente momento, y es un mérito por el esfuerzo, porque él viene de Plaza (Colonia) y pasó a Peñarol y se ganó su lugar».
Al final comentó en que aspecto se enfoca para ayudar al equipo: «Me gusta darle seguridad más que nada al equipo. Estoy mejorando muchísimo con el «Coco» Rodríguez que es un entrenador que llegó a Cerro y me está enseñando muchísimo (…) Me está practicando en el juego aéreo que tengo un déficit ahí».