Uruguay y Venezuela igualan con un partido ganado cada equipo al completarse la primera jornada de semifinales de la Zona Americana II de la Copa Davis en el Carrasco Lawn Tennis.

Pablo Cuevas logró, con más angustia y errores de lo esperado, el previsible primer punto para Uruguay ante Venezuela por el grupo ll de la zona americana.

El 41 del mundo se impuso 7-5 y 6-4 a David Souto (870) luego de una hora y 52 minutos de juego en un encuentro que culminó con lluvia en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis y por el que el mejor jugador de la serie pasó con algunos momentos de penuria, que igualmente logró superar en base a su experiencia.

Ricardo Rodríguez, primer tenista de la visita y 834 del mundo, se impuso 4-6, 6-4 y 6-1 a Martín Cuevas, 284, y de esta forma estiró la definición al menos hasta el cuarto punto de la serie, que culminará este domingo con el encuentro de dobles y dos partidos más de individuales.

 

La serie continuará este domingo desde las 11 horas con el partido de dobles para el que están nominados los hermanos Cuevas ante Brandon Pérez y David Souto, y luego con los partidos de individuales.

Los número uno, Pablo Cuevas y Ricardo Rodríguez, se medirán luego del partido de duplas, y en caso de ser necesario para la definición, lo harán los segundos jugadores de la serie, Martín Cuevas y David Souto.