El delegado de Peñarol, Gastón Tealdi, habló en la transmisión de Universal finalizado el partido ante Rampla Juniors en el que admitió que hubo un error arbitral que pudo hipotecar la victoria de los dirigido por Leonardo Ramos.

“Uno de los delegados planteó el tema en directiva porque nos preocupa que se den reiteradamente errores arbitrales, que entendemos no son intencionales y que en esta oportunidad no incide en el resultado pero en otros puede influir”, destacó el integrante mirasol.

Asimismo, destacó y reconoció que “Peñarol en el primer tiempo debió sacar una diferencia mayor y en el segundo bajó. La falta de Gargano y la salida del Cebolla se siente en el equipo y ese penal que no fue termina con el partido y la soga al cuello porque Rampla podía llegar a empatar”.

En tanto, se refirió a que la semana del 18 al 26 de abril será clave porque “el clásico es fundamental para descontar los dos puntos de diferencia y en la Copa Libertadores hay que llegar lo más lejos posible. No podemos subestimar a nadie porque los cuadros menores tienen una motivación extra y Rampla jugó muy bien”.

El fixture de Peñarol tiene a Fénix el sábado por la duodécima fecha, Libertad el 18 de abril en Paraguay, el clásico el 22 en el Centenario y el desquite ante el gumarelo el 26 en el Campeón del Siglo.

 

(Por Rafael Castillo)