Peñarol venció 2 a 1 a Rampla Juniors en un partido pobre, donde el carbonero sacó rápidamente dos goles de ventaja, pero tuvo un muy mal segundo tiempo y pudo terminar empatando ante un deslucido picapiedras
Cuando a los 12′ Maximiliano Rodríguez puso ya el 2 a 0 -luego de la obra de arte, de taco casi escorpión de Agustín Canobbio apenas comenzado el encuentro-, todo hacía pensar que el de esta noche en el Campeón del Siglo iba a ser un partido previsible: el grande, que pelea el campeonato y local se lleva por delante al chico, que está último y es visitante. Pero ese no fue, ni cerca, el trámite del partido.
Y es que Peñarol mostró una versión muy pobre ante un rival que no hizo tampoco muchos méritos. Luego de la ventaja inicial, el carbonero tuvo algunas chances más, pero poco a poco fue sacando el pie del acelerador, sintiéndose seguramente ganador del juego y pensando en la doble actividad que viene llevando.
Podría pensarse que Rampla aprovechó eso para irse con todo al ataque con todo y le complicó la vida a más no poder a su rival. Pero no, la realidad que el picapiedra hizo muy poquito durante todo el compromiso, y se encontró con un gol un tanto fortuito luego de que Gustavo Tejera sancione penal en una falta que fue afuera del área.
Sin embargo, lo del equipo de Leonardo Ramos fue tan malo en el complemento, que el equipo del Cerro estuvo cerca de conseguir el empate sin hacer muchos méritos. La falta de Walter Gargano para cuidar el balón y generar juego, sumada a muchos rendimientos muy bajos, crearon una falta de juego alarmante en el mirasol, más si se tiene en cuenta que jugará ante Nacional y Libertad en la próxima semana.
Con la victoria, Peñarol llegó a 26 puntos y mantuvo la distancia de dos puntos respecto al tricolor, que lidera el campeonato y cual enfrentará en la próxima fecha. Rampla, en tanto, sigue sin ganar y está último con 6 unidades.
CAMPEONATO URUGUAYO 2018
TORNEO APERTURA. 11a FECHA
Domingo 8 de abril
Peñarol vs Rampla Juniors
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Richard Trinidad y Hugo Collazo.
(Por Fernando Penadés)