Por la segunda fecha del Torneo Apertura Peñarol recibió a Rampla Juniors en el Campeón del Siglo y venció a su rival por 5-0, el “Carbonero” ganó o, goleó  y gustó.

PRIMER TIEMPO:

El cotejo comenzaba con un muy buen sabor de boca para el local, ya que en el primer minuto de juego se generaría la primera ocasión de peligro. Gabriel Fernández con una gran jugada individual sacaba un fuerte remate desde fuera del área el cual seria contenido en dos tiempos por el portero Rodrigo Odriozola.

Se apreciaba una muy buena postura ofensiva del equipo local, generando buenos circuitos de juego y lastimando por las bandas como lo pedía el director técnico Diego López.

(Foto: Martín Romero)

Los continuos ataques del “Aurinegro” tendrían sus frutos, ya que en el minuto 10 una excelente habilitación de Gastón Rodríguez dejaría a Fernández de cara ante el golero, el “Toro”definiría de muy buena manera para poner el primer gol de la noche.

A la visita le costaba llegar con peligro pero lo lograría, aunque se encontraría con el guardameta Kevin Dawson el cual tuvo pocas y muy buenas intervenciones.

Pero el juego seria siempre dominado por Peñarol, ya que le ganaba a su rival en todas las lineas. También cabe destacar la gran actuación de Walter Gargano y Guzmán Pereira, los cuales con el pasar de los partidos se complementan cada vez mejor.

SEGUNDO TIEMPO:

La visita saldría con una postura mucho mas ofensiva que en la primera mitad y antes de los 10 primeros minutos de juego ya había logrado generar tres ocasiones de gol.

El “Aurinegro” había entrado dormido, pero con el transcurrir de los minutos se pudo ir acomodando. También este mal inicio se puede adjudicar con la ausencia de Pereira, ya que tuvo que salir en el entretiempo debido a una molestia en el cuadriceps.

Su reemplazante Marcelo Novick se pudo ir acomodando y de esta manera el equipo crecía, aunque le costo varios minutos volver a generar ocasiones de gol. El conjunto local seguía buscando la segundo anotación para sentenciar el encuentro.

El “Vikingo” seria un actor fundamental en el segundo tanto de su equipo, ya que luego de luchar el balón en dos ocasiones se lo quedaría y lo cedería a Brian Rodríguez, el cual deja a un rival por el camino para definir de gran manera poniendo el 2-0 parcial en el 68´.

Tan solo cuatro minutos después se daría una incidencia lapidaria para el equipo visitante, Leonardo Melazzi que había ingresado en el 61´seria expulsado por doble amarilla.

Ya Rampla Jrs no podía hacer nada ante las ofensivas de su rival y comenzaba a sufrir el cotejo, quedaban muy expuestos en el fondo intentando achicar la diferencia en el marcador.

Y de esta manera llego el tercero, una balón que llegaría desde el sector derecho para la medialuna se encontraría con el lateral Lucas Hernandez, el cual definió de primera para poner el 3-0 en el minuto 81.

El local no se conformaba y iba por mas, Gargano de excelente partido se queda con el balón desde su área y empieza a correr con gran velocidad, se la pasa para el debutante Luis Acevedo el cual se la juega de gran manera para Gastón Rodríguez que deja por el camino al golero rival y define de excelente manera, para poner el 4-0.

Peñarol siguió y fue por mas, de esta manera llegaría el quinto gol de la noche, Acevedo vence al portero y cierra la gran actuación del “Carbonero” en el 90´.

El jugador proveniente de Cerro ingreso de excelente manera, ya que fue actor fundamental en los últimos tres goles del cotejo.

PEÑAROL 5:0 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Martín Soppi y Marcelo Alonso.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Guzmán Pereira (48′ Marcel Novick), Walter Gargano, Agustín Canobbio (62′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (81′ Luis Acevedo) y Gastón Rodríguez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade y Darwin Núñez.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe (61′ Leonardo Melazzi), Edgard Martínez, Gonzalo Rizzo, Lucas Rodríguez, Gaspar Vega, Alvaro Fernández, Diego Rosa, Juan Albín, Delis Vargas y Pablo Pereira (53′ Mathías Saavedra). Director técnico: Julio César Toresani. Suplentes: Kevin Larrea, Walter Ibáñez, Ignacio Panzariello, Santiago Vega y Gonzalo Ritacco.

GOLES: 10′ Gabriel Fernández (P), 68′ Brian Rodríguez (P), 82′ Lucas Hernández (P), 84′ Gastón Rodríguez (P), 90′ Luis Acevedo (P).

Expulsado: 72′ Leonardo Melazzi (RJ).

Tarjetas amarillas: 16′ Agustín Canobbio (P), 17′ Mauricio Felipe (RJ), 37′ Edgard Martínez (RJ) y Gabriel Fernández (P), 44′ Pablo Pereira (RJ), 66′ Mathías Saavedra (RJ), 71′ Leonardo Melazzi (RJ), 72′ Giovanni González (P).

(Por Javier O’Niell)