Desde Bs As, y tras la reunión del Comité Organizador de la candidatura del Mundial 2030, Eduardo Abulafia habló con La Oral Deportiva y expresó que se invertirán -según números primarios- 600 millones de dólares entre la construcción de un nuevo estadio en el interior del país para 40 mil personas y la refacción del estadio Centenario.

“Haremos el lanzamiento de la candidatura en Moscú antes del próximo Mundial; queremos que Uruguay sea la sede de la inauguración y la frutilla de la torta sería la final” añadió.

En cuanto a la organización, dijo que “es muy factible que EEUU, Canadá y México lleven adelante su candidatura para el 2026 y, una vez que la eleven, tendremos una hoja de ruta que nos dará mas detalles sobre la organización de un Mundial de tres organizadores”.

Dejando de lado el Mundial, y tras ser consultado sobre su relación con Francisco Casal, sentenció: “con Casal tuvimos una amistad muy estrecha, pero en los últimos 20 años lo he visto 3 o 4 veces. Si me preguntan si es mi amigo digo que sí: Paco Casal es mi amigo”.