El guardameta de Peñarol, Kevin Dawson, habló en conferencia de prensa esta mañana en Los Aromos, en lo previo al encuentro con Fénix del sábado a la hora 18 en el Centenario por la duodécima fecha del Torneo Apertura por puntos claves previo al clásico del domingo 22 de abril.

El ex Plaza Colonia, manifestó que  “se viene un mes intenso donde se van a definir el torneo y la Copa”, a lo que agregó sobre su presente: “Tratar de responderle al equipo cuando lo necesita es muy importante por la confianza que me dieron cuerpo técnico y compañeros”.

Ese momento, en el que comenzó a hacerse cargo del arco aurinegro, a partir del Torneo Clausura que Peñarol conquistó de forma arrolladora, con una decisión de Leonardo Ramos de por medio de cambiar a Gastón Guruceaga, fue el punto cumbre.

Dawson destacó que “Gastón venía haciendo las cosas bien. La única que me quedaba era rendir en los entrenamientos y estar preparado. El partido con Boston River en el Intermedio que debuté fue una prueba de fuego para mí cuando él se fue con la selección”.

Consultado por el próximo escollo de este equipo que gana apretado pero consigue sumar, el meta señaló que “constantemente el cuerpo técnico nos muestra vídeos del rival y cada uno saca conclusiones de los delanteros que le toque enfrentar. Fénix va a ser muy duro pero hay que ganarle para ser campeón”.

En tanto, sobre una posible convocatoria a la selección uruguaya en un periodo a mediano plazo, halagó que “estoy tranquilo con lo que vengo haciendo. Me costó llegar a donde estoy y mi mentalidad es dar lo mejor por Peñarol. Si en el tiempo llega la oportunidad de crecer más bienvenido sea”.

 

(Por Rafael Castillo)