Remodelar el Centenario, hacer un estadio nuevo en Maldonado, invertir 300 millones de dólares que saldrán del bolsillo de los uruguayos en estadios, parece raro.

Como hombre del deporte no me niego a crecer en infraestructura, años detrás de una pelota, no puedo negarme a la construcción de un estadio, pero detrás de ello tiene que haber un pienso, ¿que será el día después?.

En muchas partes del mundo los coliseos hechos para eventos son llamados “Elefantes blancos” como la famosa construcción abandonada en Villa Lugano Argentina, una estructura que comenzó a construirse en 1955 y nunca fue terminada, terminó demolida.

Sigo con mi pregunta, sin oponerme al proyecto, ¿que será el día después?, estaría bueno investigar en Brasil, como están los estadios después del mundial, un estimado oyente nos escribió desde Portugal, dos estadios construidos para la euro 2004 se caen a pedazos, varias historias circulan estaría bueno averiguar.

Por otro lado, ¿como se recupera la inversión?, van 12 fechas por el apertura y se va a jugar el cuarto partido en el estadio, 4 partidos en 84, los equipos chicos no pueden jugar contra el grande en el estadio por los costos, pierden menos plata jugando en su cancha ya nadie juega en el estadio, ¿va a cambiar esto en 12 años?, ¿alguien piensa?.

Es decir, mientras nadie quiere jugar en el estadio, hablamos de invertir 300 millones en el Centenario, supongo detrás de todo esto habrá una planificación para que el día después no sea un escenario donde ya no se juegue al fútbol.

Pienso que el gobierno, que piensa destinar esos fondos que pagamos los uruguayos, tiene un plan certero para el día después, no voy a subestimar a nuestros gobernantes, seguramente soy un ingenuo y ya tienen todo planeado.

 

(Por Ernesto Faría)