Boca Juniors se trajo un valioso empate de San Pablo tras igualar a uno con Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo, con goles que llegaron en los últimos dos minutos del partido, que tuvo a la terna mundialista uruguaya impartiendo justicia, encabezada por Andrés Cunha.

Foto: @BocaJrsOficial

El verdao llegaba golpeado luego de perder la final en su casa del estadual con Conrinthian y el público presente, así lo hizo notar. Silbidos permanentes para muchos futbolistas del equipo, que trasladaban de manera recíproca el nerviosismo con la tribuna.

Boca pudo ganar el encuentro pero no se animó. Quedó en el veremos y en el minuto 88´ un error en la salida de Leonardo Jara le permitió al venezolano, Alejandro Guerra, filtrar el balón para Keno, quien venció fácilmente la defensa de Agustín Rossi.

Cuando todo parecía liquidado, un desborde de Cristian Pavón le permitió a Carlos Tévez, quien retornó tras su lesión y jugó 25´, decretar el empate en el primer minuto adicional, resultado definitivo en el estadio de Palmeiras que estaba en muy malas condiciones, en cuanto al campo de juego se refiere.

El punto le sirve de todas maneras al Xeneize, que se ubica ahora con cinco unidades, a dos del equipo brasileño, con dos empates obtenidos de visitante y le quita la ventaja a los paulistas de la victoria en Colombia frente a Junior.

El colegiado compatriota junto a sus colaboradores Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán cumplieron en líneas generales una buen tarea. La única incidencia grande que se le reprocha es la expulsión a Felipe Melo por una plancha sobre Edwin Cardona.

Para el próximo encuentro por el máximo certamen continental de clubes, frente a Palmeiras el 25 de abril en La Bombonera, en la cuarta fecha del grupo 8, el uruguayo Nahitan Nández estará a la orden de Guillermo Barros Schelotto luego de cumplir sus tres partidos de sanción y se volverá a ver las caras con el rústico volante.

 

(Rafael Castillo)