El exfutbolista de la selección uruguaya, Diego Forlán, actualmente en el Kitchee de la Premier League de Hong Kong, habló desde continente asiático en La Oral Deportiva sobre el combinado nacional, a 63 días del Mundial de Rusia 2018.
Cachavacha, quien fuera goleador histórico de la celeste en 2011 cuando batió la marca de Héctor Scaronne, marcando en el Defensores del Chaco en el empate con Paraguay camino a Brasil 2014, señaló que este momento se vive de forma diferente estando del lado de afuera.
Diego dejó la selección post cita mundialista del país norteño y esta será su primera vez que vivirá el evento de otra manera. Destacó que Uruguay tiene “jugadores de mucha calidad que están en grandes equipos y le dan otra alternativa al técnico para armar el equipo”.
Forlán argumentó sobre los jóvenes volantes que aparecieron en el último corto plazo, que “el mediocampo cambió mucho respecto a los dos últimos mundiales. Tener jugadores de buen pie ayuda a no correr mucho, manejar los tiempos y jugar la pelota de otra manera”.
En su visión del grupo A junto a Rusia, Egipto y Arabia Saudita, halagó que “lo primero es pasar el grupo que no es de los más difíciles. Pero por más que seas favorito en los papeles quizás te toca una sorpresa. Después el mata mata es partido a partido”.
No obstante, habló sobre la eliminación de Barcelona de la Champions League y la presencia en más partidos de Luis Suárez, principal figura de la selección. “Que Luis hubiere tenido la oportunidad de jugar una final de Champions y poder ganarla iba a ser muy bueno para él. La única diferencia era que iba a llegar un poco más tarde”.