En una jornada distendida niñas y niños de la escuela pública Nº 175 pintaron mobiliario urbano donde se depositan residuos domiciliarios.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de nuestra Prosecretaría General que consiste en la recuperación e intervención artística del equipamiento dispuesto para los residuos domiciliarios en Montevideo, con el fin de promover su preservación y valorización.

A través de estas acciones se busca trabajar sobre la convivencia, los espacios públicos y su apropiación desde el cambio cultural.

En la intervención, que se realizó en la Fundación Iturrria, participaron niñas y niños de 5to año de la escuela Comandante Pedro Campbell Nº 175 ubicada en Carrasco Sur.

El Museo Gurvich participa en la iniciativa como intermediario entre la comuna y las instituciones, tanto públicas como privadas, que han pintado este tipo de mobiliario.

María Noel Camacho, coordinadora del Museo Gurvich, mencionó que la intención es que las personas “se apropien del objeto que está en el espacio público para que el barrio lo tome como propio”.

Nadia tiene 11 años, asiste a la escuela Nº 175 y participó en la jornada de pintura. De camino a la escuela va a ver el mobiliario intervenido y dijo que va a recordar a su clase y a la instancia de pintura.

Además, Nadia agregó que espera que las personas cuiden el equipamiento que pintaron y que ahora están “más bellos”.

Se realizará otra jornada para continuar interviniendo el equipamiento que también  será realizada por escolares dentro de la fundación Iturria.