Amnistía Uruguay llevó adelante la mesa de debate «Embarazo infantil en Uruguay: aportes para la agenda» desde la Dirección Nacional de Cultura. De ella participaron la diputada Cristina Lustemberg, Valeria Ramos, integrante del Programa de Población de Naciones Unidas, y Silvia Pimentel, experta del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación hacia la Mujer.

Cecilia Presa, productora de De taquito a la mañana, estuvo allí y contó algunos de los datos registrados en relación al tema. «El embarazo infantil abarca niñas de entre 10 a 14 años. En 2016, fueron 120 nacimientos y 74 interrupciones de embarazos en estas condiciones. Pero alarma la diferencia entre Montevideo y el interior: de esas 120 niñas, el 34% vivía en la capital, y 66% en el interior», explicó Cecilia.

En 2015 fueron 122 embarazos en infancia y 94 interrupciones de embarazo, mientras que en 2016 fueron 120 embarazos y 64 interrupciones. «La prevención en estos casos siempre está relacionada a la prevención de abusos, se los llama embarazos no intencionales», contó.