La directora de secundaria, Celsa Puente, renunció a su cargo luego de que Codicen se lo pidiese.

Secundaria y el Codicen se mostraron molestos luego de que la jerarca solicitase una semana de licencia y finalmente se tomara dos, justificando su ausencia en la falta de pasajes para poder retornar.  

Asimismo mediante un comunicado reconocen “el trabajo desarrollado por Celsa Puente en la educación secundaria, quien continuará desempeñándose como inspectora efectiva”.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo en conferencia de prensa, donde no se aceptaron preguntas, que la renuncia solicitada a la directora de secundaria se debió a que no resultaron satisfactorias las explicaciones brindadas por la jerarca sobre su ausencia prolongada fuera del país.

La diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, dijo informativo universal que presentará un pedido de informes sobre los viajes que realizaron los directores del Codicen.

Sobre la directora de secundaria Celsa Puente, dijo que fue una falta de respeto a las instituciones y lamentó que se haya tomado licencia cuando quienes trabajan en educación tiene todo enero para descansar.

Bianchi dijo que el tema surgió porque el director de la oposición, Robert Silva, no admitió que se prolongara la licencia de la directora de secundaria. Además agrego que la directora tenía el respaldo del presidente Tabaré Vázquez, cuando el respaldo que corresponde que tenga es el del Codicen.