El pintor Adolfo «Fito» Sayago visitó Fuentes Confiables y en diálogo con Aldo Silva repasó su carrera. Sus diversas expresiones artísticas, sus inicios, sus experiencias internacionales, su inspiración, cada una de las destacadas series de obras, su futuro y anunció la instalación de un nuevo emprendimiento artístico en Carrasco donde se podrá visitar a los pintores en su propio momento de trabajo.

Entre otras frases dejó las siguientes:

«La pintura tiene que llegar a todo el mundo».

«Para exportar una obra pagamos todos los impuestos pero si exportamos más de U$S 200 tenemos que contratar un despachante de aduana que nos sale U$ 200. El cuadro al turista no se lo podemos vender. Nos obligan a la clandestinidad o ir a pintar a Bs As».

«Estoy en Arocena Mall que es un lugar que me hace acordar a los viejos Mall de EEUU. Shoppings abiertos, con plazas, con fuentes, poder comer tapas, donde te encontrás con amigos. Van a estar artistas pintando en vivo en los dos locales».

«Me gusta ver a las gaviotas en lugares donde comen, donde rompen las olas. La gaviota le da vida al mar. Uno de mis libros es sobre Juan Salvador Gaviota, pero no por las gaviotas sino por lo que dice el libro. Por ir en contra».

«Nunca me pude ir de Uruguay. Cuando estudiaba en Los Angeles, mandaba la vuelta en un boliche donde estaban acá los amigos. Es otra manera de vivir Uruguay. Lo único que me hizo acordar un poco a Uruguay fue las rías gallegas».

«Me encanta la Playa La Mulata. Es divina, es mágica. Ahí ves lo verdadero de los pescadores artesanales. Toda la familia trabaja. Al ser bien bajita he visto reflejado el cielo en el agua en el charquito que se arma. Esa playa es mágica.»

Aquí compartimos la entrevista completa: