Emiliano Gómez, jugador de 16 años de Defensor Sporting, habló con La Oral Deportiva al mediodía luego de su debut con el club por Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela, en el Estadio Luis Franzini. Ya había debutado en lo local ante Liverpool.
El futbolista explicó cómo comenzó en el deporte: «En mis inicios arranqué en fútbol de salón y de campo. El de salón hizo que mejore la técnica», agregando en qué le ayudó y como lo utilizó en el partido: «Yo buscaba encararlos. Siempre que la agarro voy para adelante».
Gómez es de Rivera y hace dos años llegó a Montevideo, y contó que no le fue facil la adaptación: «Sufrí demasiado al principio, me costó. Era diferente el juego, acá es más aguerrido, entonces tuve que ir acostumbrándome. El primer año me costó, me llevó a ser suplente y tuve que cambiar el chip para poder jugar».
También explicó las diferencias al llegar a un club como Defensor: «Cambiás mentalmente, la forma de jugar, no ser tan glotón. Jugaba como si no me importaba nada, no corría todas las pelotas», y con respecto al trabajo en equipo fijo: «A medida que fui agarrándolo me fui adaptando mejor».
El jugador habló de la estadía en una nueva ciudad: «Al principio me costó un poco hacer cosas solo. Vivo con mi hermano y ya no tener a mis padres te complica».
Gómez aseguró que «el estudio me lo implantaron mis padres, siempre me dijeron que tengo que estudiar, primero está el estudio y luego el fútbol», y que «en Defensor tenés que presentar las notas». Ahora cursa cuarto año de liceo, pero tiene pensado seguir luego de terminado: «Pienso hacer algo que me guste a mi, que no sea por obligación.
Con respecto a su debut en la copa comentó que «ya me habían dicho que iba a entrar». Le tocó patear un penal a pesar de su corta edad, por lo que explicó cómo llegó a hacerlo: «Me habían hecho a mi al penal, venía con tremenda confianza y se lo pedí» a Matías Cabrera, y continuó: «Había debutado hace tres días. Para que me den un penal a los 16 años es algo que no se da siempre. La confianza que me tienen es muy importante para mí».
Siguió expresando que «Supimos controlar el partido, fuimos pacientes que eso es lo importante».
Gómez habló del trato con el cuerpo técnico: «Son conversaciones normales como cualquier otro tipo de jugador (…) me dicen cómo tengo que hacer las cosas y cómo son». Además hablo de la buena relación con sus compañeros y con Facundo Milan con quien jugó en inferiores, y a ambos le tocó debutar a corta edad.
Finalmente mostró tener clara su responsabilidad: «Soy 24 horas jugador de fútbol y me cuido».