Defensor Sporting derrotó a Hebraica Macabi por 89-87 y se consagró campeón del Apertura. En un juego muy parejo y que tuvo un alargue, estuvo más entero en el final y cerró el juego con una gran jugada colectiva.

(Foto: Micaela Ferraro – Doble y Falta)

En Defensor Sporting iniciaron Dotti, Henry, Sanders, Ottonello y Johnson. Por Hebraica saltaron al rectángulo Singletary, Horton, Semiglia, Haller y Williams.

El primer cuarto fue muy parejo y poco goleado, los dos equipo fueron intensos en ataque y jugaron a posesiones cortas en los primeros minutos. A Defensor le costó la creación y no encontró goles seguidos, tuvo a Sanders como figura quien anotó un triple y también desde el tiro exterior. Sin embargo la visita desde el principio estuvo un poco más claro en la ofensiva, Semiglia fue muy importante en el arranque, anotó un triple y estuvo efectivo en los lanzamientos de dos puntos. Singletary y Horton se enchufaron en el final y el “macabeo” sacó la primera ventaja de la noche. El final del primer cuarto fue 20-13 para Hebraica.

En el segundo comenzó mejor el equipo fusionado que igualó el marcador, tuvo buen ingreso de Da Costa que aportó gol en ofensiva con penetraciones. Acosta ingresó perfecto, generó y tuvo buenas lecturas en ataque, además anotó un triple. Hebraica Macabi contrarrestó con Singletary que calentó la muñeca desde más allá de 6, 75 y aportó dos triples seguidos. Sin embargo su equipo perdió ideas y se quedó sin gol. Johnson fue otra arma de Defensor y cuando lo asistieron fue determinante en la zona pintada. El “fusionado” pegó fuerte en el final del cuarto y se fue con la diferencia al descanso largo ganando por 37-34.

En el tercero continuó la paridad, los dos tuvieron variantes en ofensiva y se alternaron el marcador. Arrancó mejor Hebraica, un gran pasaje de Williams que se hizo incontenible en el poste bajo y anotó seguido. Tambien hubo otro triple de Semiglia y Macabi recuperó cinco de renta. Defensor tuvo un oportuno Triple de Henry, algo de Sander y con eso igualó el juego. Pero otra vez cerró mejor el cuarto con soluciones desde la banca, Da Costa y sus rompimientos al aro, también Otonello en la pintura fueron vías importantes para que el equipo de Ponce se vaya ganando al último cuarto. El final del tercero fue con victoria para Defensor Sporting por 58-56.

El cuarto final fue como todo el juego, muy parejo y no se sacaron muchas ventajas, además los dos equipos calentaron las muñecas. Por “Macabi” Haller era vital y anotó dos bombas consecutivas para que su equipo se vaya tres arriba. Defensor se recuperó con Johnson determinante en la zona pintada, cuando jugó en el poste bajo fue indefendible y anotó seguido. Minutos finales y seguían igualados, no sintieron presión y se descargaron a puro Triple. Por Hebraica apareció Semiglia y otro de Haller. En Defensor uno de Henry y dos de Acosta. Hubo cinco triples en un minuto de juego, estaban en llamas y no lo querían perder. Reinó la paridad y por eso terminaron igualados en 80, hubo alargue en Welcome.

En el alargue nada cambió, todo siguió ajustado y ninguno se despegó en diferencia. En Macabi siguió letal Haller que desde el poste bajo fue un problema para los locales. En el “fusionado” tuvo un gran pasaje Sanders, el extranjero no falló y anoto seguido desde el tiro exterior. Segundos finales de juego y seguían igualados. Tuvo la última posesión Defensor y la jugó con mucha inteligencia, Acosta consumió segundos y penetró a poco del final, una asistencias barbara encontró solo a Otonello y el pibe no falló. Triunfo y cima para Defensor Sporting y confirmó que es el equipo más regular en el arranque de la Liga.

El goleador en el ganador fue Johnson con 22 unidades y 8 rebotes, lo siguió en su equipo Acosta con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El goleador del partido fue Halle. con 29 puntos y 9 rebotes, Semiglia por su parte aportó 27 unidades y 7 rebotes.

 

(Por Sebastián Griego – Doble y Falta)