Verdirrojo derrotó como visitante a Hebraica Macabi 79 a 77 y logró su primera victoria en la historia del certamen.

(Foto: Doble y Falta)

En la noche de hoy en el gimnasio perteneciente al Club Trouville, el equipo de Hebraica Macabi recibiría a Verdirrojo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Un juego que a priori mostraba dos realidades distintas.

Un Hebraica que venía invicto después de derrotar a Urunday y Olimpia, mientras que Verdirrojo no conocía la victoria luego del encuentro suspendido ante Welcome y la derrota ante Trouville sobre la hora.

El “macabeo” dirigido por Mathias Nieto saltó a la cancha con: Facundo Terra, Jermont Horton, Federico Álvarez, Diego Soarez y Brian Williams.

Por su parte el “verdi” que es dirigido por Ramiro Caballero hicieron lo propio con: Martín Mayora, Mike Hughes, Cleon Roberts, Joe Efese y Rogelio De León.

El juego tendría un gran comienzo del “verdi” que de la mano de De León y Efese le permitirían rápidamente sacar una renta de más de diez puntos(15-5) teniendo como fortaleza el juego interior, atacando y defendiendo de gran manera. Con el paso de los minutos la visita plantearía una zona defensiva que le daría muchos resultados ante un Macabi que no tomaría buenas decisiones en ataque y lo terminaría pagando caro finalizando el cuarto debajo del marcador 25 a 11.

En el segundo cuarto los dirigidos por Ramiro Caballero sacarían rápidamente la máxima de dieciséis(33-17) con muy buenos minutos de Mayora que atacaría el aro con muchísima confianza además de ir a la línea de libres en reiteradas oportunidades. El equipo de Mathias Nieto mejoraría en un tramo del cuarto en el cual la visita cometía errores en ofensiva y de la mano de Haller achicaría levemente la renta. En los siguientes minutos el “verdi” nuevamente subiría la intensidad con buenos ingresos de Monteverde y Garay para volver a ampliar la ventaja e irse al descanso largo al frente por 45 a 33.

El arranque del tercer cuarto sería más que favorable para el “macabeo” que con un muy buen ingreso de Octavio Medina en defensa mejoraría y con un parcial de nueve a dos de la mano de un Haller intratable se pondría a cinco puntos(42-47). Hebraica comenzaría a asistir de muy buena manera Brian Williams y el encuentro comenzaría a ser mucho más goleado ya que Verdirrojo contaría nuevamente con Efese y De León imparables para lograr abrir nueve de renta en el momento más caliente del juego llegando a culminar el cuarto al frente por 62 a 50.

En el último cuarto nuevamente Verdirrojo comenzaría de mejor manera y además tendría las buenas noticias de la descalificación de Federico Haller el mejor jugador de los “macabeos” por una antideportiva bien pitada por un arbitraje muy malo de la terna Rial-Silvera-Nadruz. Cuando parecía que todo estaba dado para un cierre tranquilo de encuentro para Verdirrojo, el conjunto del Cerro perdería a Efese y Monteverde ambos de gran juego lo que supondría una gran baja y en donde a partir de ese momento Hebraica se vendría con todo de la mano de Williams y Semiglia llegando a ponerse a tres puntos cerca del cierre pero aparecería Mayora en el momento más parejo del juego para con determinación liquidar el juego y darle el primer punto en la historia de LUB a su equipo por 79 a 77.

Se destacaron en los “macabeos” los rendimientos de: Jermont Horton y Federico Haller ambos con 20 puntos acompañados por Brian Williams con 12 puntos y 12 rebotes.

Por su parte, en el ganador se destacan los números de: Cleon Roberts con 17 puntos seguido de Martín Mayora y Joe Efese con 16 puntos. Además, Rogelio De León culminó con 15 puntos.

 

(Por Cesar Muniz – Doble y Falta)