El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa luego de la derrota frente a Japón por 4-3 esta mañana uruguaya en el Saitama Stadium en el marco de fecha FIFA.

El maestro destacó que “fue un partido de siete goles, con muchas situaciones más que no se concretaron, con errores defensivos de los equipos. Fue muy particular porque no era lo que aguardábamos ni lo que queremos. Destaco el ir a buscar el partido, aun en desventaja y con esa actitud nos volveremos a encontrar, con un fútbol más acorde. Japón fue contundente y ganó bien. En el primer tiempo no estuvimos a la altura. No se puede decir que no creamos situaciones y en muchos momentos dimos lucha”.

Asimismo, reconoció que “el equipo en el segundo tiempo entró con una buena actitud y se tuvo dos chances, una bien contenida por el meta de Japón. La velocidad y explosión que tienen ellos cuando van al ataque, pese a empatar el partido en algún pasaje, denotó muchos problemas en el rendimiento físico y ese fue el motivo de ir modificando”.

En base a la disposición táctica de los jugadores, enfatizó Tabárez que “no se pueden comparar partidos del Mundial con amistosos. Ganarlos en un Mundial tiene más valor y Uruguay fue quinto en Rusia. No podemos hacer valoraciones sobre lesiones de jugadores pero puede sorprender en el momento que se dio hoy. Optamos por colocar a Pereiro que es un futbolista que está evolucionando en su juego y lo hace cada vez más completo”.

No obstante, el maestro asumió la responsabilidad de lo que se hizo en campo y agregó que no es falta de interés por el resultado: “No me pasa por la mente en el fútbol separar lo físico de otros aspectos. El potencial técnico y táctico tiene que estar respaldado por lo físico. Cuando un jugador no está en plenitud quizás no alcance su mejor rendimiento. No quiero hablar del viaje y el cansancio para que se tome como una explicación fácil”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)