El dirigente de Montevideo Wanderers, Carlos Ham, habló en La Oral Deportiva respecto a la deuda económica que mantiene Peñarol con la institución del Prado, sobre el pase del futbolista ahora en Liga de Quito, Gastón Rodríguez.

El integrante del consejo directivo bohemio, fue claro en que entienden la situación por la que atraviesa el mirasol de problemas de pago con sus futbolistas pero agregó que “pero nosotros también tenemos necesidades”.

Ham señaló que “presentamos un escrito en el que solicitamos, se cumpla lo dicho por el Tribunal de Contiendas que se debía pagar la deuda por el pase de Gastón Rodríguez.Tuvimos una charla muy buena hace 60 días en la que se adelantó un pago pero no llegamos a un acuerdo para encontrar una solución global al final de ese plazo”.

Asimismo, Wanderers, realizó la intimación porque entendió que Peñarol recaudó el dinero para efectuar el pago y el club no lo realizó como estipuló en las negociaciones. Hay un dinero para cobrar que se saldó con cheques diferidos, pero que pertenecen a las primas del primer diálogo y no del monto total del pase.

Ham enfatizó que “esperamos que en 72 horas encontremos una instancia de diálogo para llegar a un acuerdo. Nos separa una diferencia conceptual para trabajar en la deuda que es del entorno de los 900.000 dólares”.

 

(Por Rafael Castillo)