Peñarol trabajó por primera vez con todo el plantel a disposición de cara al encuentro clásico del domingo a la hora 16 en el Centenario por la décimotercera fecha del Apertura, en el que Fabricio Formiliano y Maximiliano Rodríguez serán titulares.
Tanto el zaguero como el volante, superaron la distensión en cuádriceps y contractura en posterior del muslo, de forma respectiva. Ambos no participaron en el choque ante Libertad por Copa Libertadores, en el que el aurinegro cayó en la hora, por 2-1.
Por su parte, Lucas Hernández volverá a ser titular luego de cumplir su último partido de suspensión en el torneo continental, mientras que Guillermo Varela, quien arrastraba un esguince acromioclavicular, por el momento soporta la molestia para jugar.
Los once titulares de Leonardo Ramos para el clásico, materia en la que acumula tres victorias, un empate y una derrota, de los cuales ganó de manera oficial, el del Clausura 2017 y la Supercopa 2018, no tendrá dudas.
Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.
El banco de suplentes, tendrá a Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathías Corujo, Giovanni González, Fidel Martínez, Cristian Palacios, y deja abierta la puerta para el último lugar, entre Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Franco Martínez Rodrigo Piñeiro.
(Por Rafael Castillo)