La directora del Centro Auxiliar de Las Piedras, Virginia Farré, sostuvo que una de las directivas de la Región Sur y de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) fue priorizar el block quirúrgico y sus prestaciones. En este contexto, se concretó la llegada de la mesa traumatológica con todos sus accesorios y el viernes 20 quedó inaugurado el laparoscopio.
Farré dijo que el equipo del hospital trabaja en favor de la calidad de los procedimientos, lo que se traduce en una mejora en la atención de los usuarios, lo que definió como el “principal objetivo”.
En tanto, la jefa del Servicio de Cirugía, Laura Borgno, se refirió a la importancia del nuevo equipamiento, que resolverá patologías de mediana y baja complejidad. Explicó que la cirugía laparoscópica se podrá concretar en todos los casos en que sea necesario, en principio con cirugías diagnósticas de urgencia, de la vía biliar accesoria y principal, peritoneales y apendiculares. Luego, el equipo quirúrgico avanzará para acceder a cirugías de mayor complejidad.
Borgno dijo que esta nueva prestación permitirá procedimientos en menor tiempo de internación y permitirá menos dolor posterior a la operación, así como un rápido reintegro a la cotidianidad de los pacientes. Las declaraciones fueron efectuadas en el contexto de la Semana de la Cirugía. El hospital de Las Piedras depende de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.