El Semanario Brecha publicó una nota en marzo en la que habló sobre Cam Uruguay, una supuesta clínica clandestina que busca captar mujeres para evitar que interrumpan un embarazo. Según el semanario, esta organización ha difundido su contacto a través de pegotines que pueden verse en algunas paradas de ómnibus y señales de tránsito en el Centro, por la calle Eduardo Acevedo. En ellos puede leerse el siguiente mensaje: “¿Embarazo no deseado? No te desesperes. Podemos ayudarte. Llamanos ya. 093 794 132. Absoluta discreción. Consulta gratuita».
Para profundizar en el tema, De taquito a la mañana habló con Alejandra López Gómez, profesora titular y Coordinadora del Programa en Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud. Fue directora del Instituto de Psicología de la Salud entre 2010 y 2014. «Yo creo que las personas tenemos el derecho de tener opiniones distintas sobre un tema tan complejo como el aborto (…) Esto no quiere decir que haya que avalar una organización que va en contra de una ley aprobada en nuestro país», dijo la experta.
Escuchá la nota aquí:
"Es una ley en la que hay una base social en Uruguay que respalda esa ley, más allá del gobierno de turno. Acá desde el sistema de salud puede acceder a instancias de apoyo y allí no debe existir técnicas de manipulación, la ley lo dice expresamente", dijo la psicóloga López
— De Taquito (@DeTaquito970) April 24, 2018
"En ese momento de vulnerabilidad consultan a sus seres más cercanos. Si sus seres cercanos no proporcionan esos recursos, buscan apoyo afuera, y pueden encontrarse con este tipo de organizaciones que además cuentan con gente que las asiste que no es profesional", explicó.
— De Taquito (@DeTaquito970) April 24, 2018
Aquí la nota completa del @SemanarioBrecha: https://t.co/y5wz1BA9Ut
— De Taquito (@DeTaquito970) April 24, 2018