Liverpool 5 a 2 ante Roma en el estadio Anfield por el partido de ida de la semifinal de la Champions League.
Sadio Mané tuvo la primera del encuentro en un mano a mano con el arquero de Roma, Alisson, sin embargo se fue por arriba.
Aleksandar Kolarov tuvo la primera chance para los italianos en un remate de larga distancia, en la cual desvió el golero, Loris Karius, y posteriormente dio en el horizontal.
Todo indicaba que sería un partido disputado, pero Mohamed Salah se hizo el gran protagonista del encuentro.
El egipcio fue quien abrió el marcador al minuto 36´ con gran definición desde la derecha hacia el segundo palo, y la pelota rozó el travesaño antes de meterse definitivamente en el ángulo.
Nuevamente el 11 de los locales marcó, tras pase de Roberto Firmino, a los 46´ del primer tiempo, picándola ante la salida de Alisson.
El complemento siguió con dominio de Liverpool. Salah siguió siendo figura, pero esta vez asistiendo, primero para el gol de Sadio Mané a los 56´ y después para Roberto Firmino a los 61´.
El brasileño volvió a marcar a los 69´ con un cabezaso, tras recibir un centro desde el corner derecho.
Edin Dzeko descontó a los 81´, luego de un mal cálculo del defensa rojo y defenición frente a frente con Karius.
El juez del partido, Feliz Brych, cobró penal, tras que la pelota de en la mano de James Milner. Diego Perotti se encargó de convertirlo a los 85´.
Detalles del Partido:
Liverpool 5 – 1 Roma
Estadio: Anfield.
Juez: Felix Brych (ALE).
Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Alex Oxlade-Chamberlain (18´ Georginio Wijnaldum), Jordan Henderson, James Milner; Mohamed Salah (75´ Danny Ings), Roberto Firmino (90´+3 Ragna Klavan) y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.
Roma: Alisson; Alessandro Florenzi, Federico Fazio, Konstantinos Manolas, Juan Jesus (67´ Diego Perotti), Aleksandar Kolarov; Daniele De Rossi (67´ Maxime Gonalons), Kevin Strootman; Cengiz Ünder (46´ Patrik Schick), Radja Naingolan; Edin Dzeko. DT: Eusebio Di Francesco.
Goles: 36´ y 45´+1 Mohamed Salah (L); 56´ Sadio Mané (L); 61´ y 69´ Roberto Firmino (L); 81´ Edin Dzeko (R); 85´ de penal Diego Perotti.