Montevideo ha sido elegida como la ciudad invitada de honor en esta 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comienza hoy. Gabriel Peveroni, periodista, dramaturgo y escritor uruguayo, está cargo de la curaduría artística, y la División Artes, Ciencias y Cultura se encargó de la coordinación.

De taquito a la mañana estableció contacto con Peveroni desde Argentina.  «Tenemos un stand de 200 metros cuadrados por ser la ciudad invitada, fue una sorpresa porque hasta ayer era un diseño de ideas, ahora está todo pronto. Tenemos libros uruguayos, presentaciones de mesas, charlas y mucho intercambio periodistas y escritores argentinos», contó.

La programación de este stand estará organizada en tres ejes principales: Poéticas Montevideanas, incluyendo una conferencia a cargo de Alicia Torres y Ana Inés Borges; Narrativas Contemporáneas, con una mesa integrada por Martín Lasalt, Carolina Bello y Ramiro Sanchiz para hablar sobre nuevas escrituras; y una jornada dedicada a Levrero.

«Además de la literatura, contaremos con otros invitados como Jorge Drexler (quién tocará gratis en la noche de la apertura de la feria), Ana Prada, Cayó La Cabra, Dani Umpi, entre otros», dijo Peveroni.