Por la cuarta fecha de la Copa Conmebol Libertadores el Club Nacional de Futbol recibió al Real Garcilaso en el Gran Parque Central y demostrando un gran nivel de juego le gano por goleada, de esta manera se mete en los puestos que lo colocan en la siguiente fase del máximo certamen continental a nivel de clubes

Ya en los primeros minutos se veía como podía ser el transcurso del cotejo, con el conjunto local dominando el balón y la visita resguardándose en su campo.

Como se va a dar en el transcurso del encuentro los “Bolsos” siempre fueron superiores a su rival, teniendo la pelota, logrando buenos circuitos de juegos que complico al equipo peruano pero que en la primera parte pudieron mantenerlo muy bien sin dejar espacios en el fondo.

Foto: Nicolas Monhrayt

Estaba muy clara la postura de los dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva, esperar y intentar alguna contra, cuestión que no se pudo dar ya que lograron muy pocas de ellas y todas sin exito.

Pero cuando parecía que el partido del Garcilaso venia siendo de gran nivel en la zona defensiva, mediante un tiro libre ejecutado por Sebastian Rodriguez llegaría el 1-0 que abriría el marcador.

De esta manera se fue la primera parte, con un resultado que no era muy justo ya que los de la Blanqueada merecían irse ganando con un marcador mayor.

Ya la segunda parte no comenzaría de la misma manera, el local no lograría tener ese gran nivel que mostró en el primer tiempo, pero la eficacia seria totalmente opuesta al tiempo inicial.

Cabe destacar que el nivel del equipo bajo, pero seguía siendo ampliamente superior a su rival. El DT Alexander Medina tuvo varios aciertos con respecto a los cambios. Los ingresos de Leandro Barcia y Sebastian Fernandez le dieron frescura al equipo, que en los últimos 10 minutos liquido a su rival.

El primero de esta racha goleadora vino por parte del juvenil Guzman Corujo, el cual luego de un tiro de esquina remato de cabeza y puso el 2-0 en el minuto 80.

La confianza que puso Medina en uno de sus cambios le dio respuesta y esta vez el tercer gol de la noche lo puso Barcia, el ya mencionado jugador apareció por el medio y luego de una gran habilitación del otro ingresado Fernandez sentencio el encuentro al 85′.

Pero la gran noche “Tricolor” no iba a terminar en ese 3-0, para darle la goleada a su equipo y dejarlo segundo en el grupo llego el cuarto del argentino Gonzalo Bergessio.

Noche excelente para los dirigidos por el “Cacique”, los cuales logran una gran victoria que los deja con muchas posibilidades de pasar a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

 

COPA LIBERTADORES 2018

GRUPO 6. CUARTA FECHA

NACIONAL (Uruguay) 4-0 REAL GARCILASO (Perú)

Fecha: 25 de abril. Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: José Argote (Venezuela). Asistentes:Carlos López y Jorge Urrego (Venezuela).

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile (72′ Alvaro González), Matías Zunino (76′ Leandro Barcia), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez (82′ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Diego Arismendi y Carlos De Pena.

GARCILASO: Luis Ortiz, Iván Santillán, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Alexis Cossío (62′ Diego Mayora), Giordano Mendoza (76′  Luis García), Gustavo Dulanto, Jhonny Vidales, Alfredo Ramúa (57′ Julio Landauri), Jean Archimbaud y Oscar Franco. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Diego Morales, Rudy Palomino, Alexander Letaro y Ederson  Mogollón.

GOLES: 40′ Sebastián Rodríguez (N), 81′ Guzmán Corujo (N), 86′ Leandro Barcia (N), 88′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 49′ Lampros Kontogiannis (G).

(Por Javier O’Niell)