El albo goleó a Real Garcilaso por 4 a 0 y revive en el grupo 6 de la Copa Libertadores con un gran primer tiempo y un complemento que después de pasar un momento de incertidumbre, cerró con un final efectivo en el arco rival.
Foto: @monrhayt
Nacional aprovechó y sacó una importante victoria ante Real Garcilaso por 4 a 0 en el Gran Parque Central que le da respiro en el grupo 6. Luego del encuentro, Alexander Medina se mostró optimista y dijo que “si ganamos el martes, (ante Santos) damos un paso más que importante para la clasificación” pero entendiendo que “hay que manejar la ansiedad” sobre todo a la hora de buscar los goles, marcando la tranquilidad de su equipo que siguió intentando hasta que el tanto llegó.
El entrenador tricolor dijo que “nosotros buscamos ganar” si después vienen los goles son bienvenidos. Medina indicó que el grupo viene “bien en las dos competencias” y destacó que “en los últimos partidos generamos muchas situaciones de gol y no pudimos concretar”, aspecto que el equipo mejoró sobre el final del encuentro.
El “Cacique” también destacó que a pesar de no poder concretar desde la primera situación a los cuarenta y siete segundos de partido, “el equipo siguió intentando en todo momento”, hasta que Sebastián Rodríguez abrió el tanteador con un buen tiro libre, a seis minutos del final de la primera parte.
La integración del equipo tuvo dos variantes respecto al clásico, ingresando Bueno y Sebastián Rodríguez por De Pena y el “Colo” Romero. Al ser consultado, Medina explicó que el cuerpo técnico analiza todo, “la estrategia, el rival y determinados jugadores que se adaptan al sistema y al rival”, algo que explica también la rotación que viene haciendo.
Al ser consultado por el momento del zaguero Guzmán Corujo dijo estar feliz por su momento y porque hoy “tuvo su bautismo de gol en primera división” y por la semana que viene teniendo luego del buen encuentro clásico. Medina también destacó su regularidad en la zaga y también la del volante Oliva, lo que calificó como “un proceso” que lo deja conforme por la “rápida adaptación en el primer equipo”, destacado también a otros juveniles como Neves, Labandeira y Coelho.
Una victoria que es señal de recuperación y que ilusiona a la gente de Nacional, pero también sabe que le quedan dos duros encuentros y que tendrá a Santos de Brasil una prueba difícil.
(Por Nelson Guillermo)