El Sistema de Cuidados comunica que están abiertas las postulaciones para que adultos mayores de 65 años en situación de dependencia leve y moderada que viven en la ciudad de La Paz, departamento de Canelones, puedan inscribirse para concurrir al centro diurno que comenzará a funcionar en la calle José Enrique Rodó 168. Las inscripciones se reciben a través del 0800 1811 o en oficinas departamentales del Mides.

El Sistema de Cuidados acepta postulaciones para que adultos mayores de 65 años con dependencia leve o moderada puedan concurrir a un centro diurno en la ciudad de La Paz, Canelones. Se ofrecen subsidios totales para las personas que accedan a los servicios.

En estos centros, los adultos mayores que viven en sus hogares pero presentan ciertas dificultades para realizar actividades de la vida diaria, tanto limitaciones físicas como mentales, reciben cuidados integrales. Allí pueden efectuar actividades culturales, recreativas y de estimulación, impartidas por equipos profesionales.

El objetivo de los centros diurnos es contribuir con la autonomía de las personas mayores y favorecer la permanencia en su entorno habitual, así como apoyar a las familias cuidadoras. Los beneficiados podrán asistir a este nuevo servicio con una frecuencia de dos, tres o cinco días por semana.

Para postularse, tanto quien manifieste interés por el servicio como un familiar puede llamar al 0800 1811 desde un teléfono fijo o al *1811 desde un celular de Antel, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 16:00 horas. También está disponible la atención en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o a través de www.sistemadecuidados.gub.uy

En los lugares de recepción, se tomarán los datos de la solicitud. En un plazo máximo de 30 días, técnicos del Sistema de Cuidados visitarán los hogares para valorar si las personas solicitantes se encuentran en situación de dependencia leve o moderada. En tal sentido, una vez emitido el resultado de la valoración, se les llamará para confirmar si pueden asistir al centro diurno.