Los paraguayos vencieron de visitante a The Strongest y se clasificaron en el grupo de Peñarol a falta de una fecha

Libertad venció 3-1 a The Strongest en el Hernando Siles de La Paz y se clasificó primero en el grupo C correspondiente a Peñarol, por Copa Libertadores.

Óscar Cardozo abrió el arco para el visitante a los 21′, con un centro de Antonio Barreiro en el primer contragolpe generado por el visitante. Pero en el segundo tiempo, Raúl Castro empató con un golazo desde afuera del arco que se clavó en el ángulo.

Aunque el empate ya clasificaba a los paraguayos, redondearon una buena fase de grupos con una contundente victoria en los últimos minutos. Entre Cardozo y Bareiro definieron el partido. Con integridad física intacta, un contragolpe comandado por éste segundo, a pura velocidad terminó con su gol a los 85′, y Cardozo en los descuentos puso el 3-1 final desde el tiro penal.

Así el equipo paraguayo llega a la última fecha con la clasificación asegurada, ante un Atlético Tucumán que ostenta el segundo lugar del grupo. Escenario que parece no ser favorable para Peñarol, que con el mismo objetivo necesita que los argentinos caigan.

 

(Por Valentina Silva)