Luego de las duras expresiones del Senador Leonardo De León hacia la persona de su colega Pablo Mieres en conferencia de prensa, Fuentes Confiables consultó al legislador del Partido Independiente.

Mieres aclaró en primer término que «lo sorprendió el dictamen del Fiscal Pacheco afirmando que la tarjeta fue utilizado sin honradez por parte del Senador De León, pero sin sancionarlo de ninguna manera. Es imposible de justificar».

Mieres dijo que «no me sorprende  que el Frente Amplio no saliera a respaldar a De León. Yo me siento respaldado por mi partido, pero principalmente con la  ciudadania,  basta con mirar las redes sociales».

Agregó que De León «insiste en personalizar en mí las denuncias, cuando las mismas fueron presentadas por mi Partido con la firma de varios integrantes del mismo. De León no va a impedir con sus dichos y amenazas de acciones judiciales que sigamos denunciando. Más cuando el fallo de la JUTEP en su contra es lapidario, al igual que el del grupo multisectorial que designó la Fiscalía para la investigación. Aún más, el propio fallo del Fiscal Pacheco deja en claro su incorrecto y abusivo accionar con la tarjeta corporativa».

Remató diciendo que «De León le hace mal a la política uruguaya. No se da cuenta que está sólo. Está desnudo. Que haga las denuncias que quiera».

Aquí las expresiones de Mieres con Andrés Rega: