Cerro recibió por la ultima fecha del torneo Apertura a su rival de todas las horas Rampla Juniors en el Estadio Luis Troccoli y se quedo con la victoria con un doblete del gran delantero albiceleste Maureen Franco.

El cotejo comenzo a favor del local, quien dominaba el balon sin problema alguno, ademas los dirigidos por Luis Lopez entraron muy desenchufados y lo pagaron caro.

Ya que a los siete minutos llegaría la primera anotación del encuentro,Franco, el goleador del Cerro puso el 1-0 parcial. Este acontecimiento en el encuentro despertó al Verdirrojo que fue en busca del empate.

Foto: Nicolas Monhrayt

Luego de varias llegadas con peligro llegaría la ocasión ideal para poner el 1-1, el golero Yonathan Irrazabal le comete penal a Matías Cóccaro. Quien ejecutaría el penal seria Diego Martiñones, el cual remato muy mal, con un disparo suave y al medio del arco, de esta manera el golero del local se quedo con el balón muy fácilmente.

Luego serian expulsados en Rampla Mauro Brasil y en la visita Juan Izquierdo, ambos zagueros del sector derecho de las defensas.

En la segunda parte todo el cotejo seria de los dirigidos por Fernando Correa, cuando corrían 15 minutos del tiempo complementario llego otra expulsión para la visita, Hugo Dorrego dejaba a su equipo con nueve, dicha situación comprometió el tramite del encuentro.

El segundo gol vendría por parte de la estrella del encuentro, el cual con su exquisita pegada de tiro libre puso el 2-0 mediante un tiro libre al 64′.

Luego de dicha anotación, los albicelestes dominaron todo el terreno, haciéndose dueños de la pelota y dejando totalmente fuera de carrera por la victoria a su adversario.

Se cerro un nuevo Campeonato Apertura, el cual fue muy negativo para los visitantes ya que termino en el ultimo puesto de la tabla y el local termino posicionado en mitad del pasado torneo, pensando en sumar para meterse en copas internacionales.

15° TORNEO APERTURA- 6 DE MAYO 2018

CERRO 2:0 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Pastorino y Agustín Berisso.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Richard Pellejero (46′ Emiliano Díaz), Jonathan Barboza, Leandro Paiva, Felipe Klein, Nicolás González (58′ Franco López) y Maureen Franco (70′ Héctor Acuña). Director técnico: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Lucas Tamareo, Aníbal Hernández y Matías Duffard.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Jean Gamboa, Matías Soto, Mauro Brasil, Gastón Roselló, Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Santiago Correa (28′ Gonzalo Rizzo), Igor Paim (69′ Cristian Olivera), Diego Martiñones (58′ Matías Rigoleto) y Matías Cóccaro. Director técnico: Luis López. Suplentes: Federico Silvera,  Diego Benítez, Ignacio Panzariello y Mauricio Felipe.

GOLES: 7′ y 64′ Maureen Franco (C).

Expulsados: 23′ Juan Izquierdo (C) y Mauro Brasil (RJ), 60′ Hugo Dorrego (RJ); Rodrigo Odriozola (RJ), expulsado al término del partido.

Tarjetas amarillas: 8′ Rodrigo Odriozola (RJ), 20′ Yonatan Irrazábal (C), 40′ Nicolás González (C), 48′ Nicolás Rocha (RJ), 50′ Hugo Dorrego (RJ), 62′ Gonzalo Rizzo (RJ), 69′ Christian Núñez (C).

(Por Javier O’Niell)