En el Mundial número 21 de la historia, la FIFA emitirá la máxima cita futbolística en formato Ultra HD-4K a nivel mundial.

La Copa Mundial de fútbol es el evento deportivo más importante de todo el planeta porque congrega a millones de personas alrededor del mundo. No en vano la final de Alemania 2006, que tuvo como ganador a Italia, fue una de las transmisiones televisivas más vistas de la historia. Esta emisión reunió 715 millones, junto a la llegada del hombre a la Luna (530 millones) y los funerales de Lady D (2. 000 millones) y Michael Jackson (2.500 millones), según la revista Vanity Fair.

A través de los años la tecnología ha permitido que podamos vivir de cerca cada edición del Mundial. En Uruguay 1930, los avances de la época permitieron grabarlo en celuloide y hoy es posible ver en blanco y negro las jugadas de ese certamen. Hasta 1950, cuando Uruguay volvería a coronarse como el mejor del mundo, los partidos solo se registraban en fílmicos para luego ser pasados en el cine.

El primer Mundial de fútbol transmitido por televisión fue el desarrollado en Suiza el año 1954. Los hinchas del deporte rey pudieron ver una de las hazañas más grandes en la historia de los mundiales. Alemania derrotaría a Hungría por 3-2 cuando iba cayendo por 2-0 a los diez minutos de juego.

Es en el Mundial de Inglaterra 1966 cuando la televisión hizo su presentación mediante satélite y el color. Años más tarde, en el nuevo siglo llegaría la televisión en alta definición hasta nuestra era, en la cual se emitirán los partidos en calidad Ultra HD-4K.

La FIFA transmitirá cada uno de los 64 partidos de la Copa Mundial Rusia 2018 por primera vez en ultra alta definición (UHD-4K) con imágenes de alto rango dinámico (HDR).

Cada encuentro del evento mundialista será cubierto con 37 cámaras, de las cuales ocho contarán con salida dual UHD/HDR y 1080p/SDR y otras ocho con salida dual 1080p/HDR y 1080p/SDR.

También se contará con ocho cámaras súper lentas, dos ultras lentas, una cámara aérea cablecam y una helicam Cineflex que garantizarán imágenes de la mejor calidad desde todos los ángulos y en todos los estadios,  dice la FIFA a través de su sitio web.

Con una cámara principal de fotogramas más amplios y la incorporación de un sonido envolvente, el programa UHD-4K de la FIFA ofrecerá a los espectadores una mejor experiencia televisiva.