“Hay pocos países en el mundo que presten solidariamente este servicio a la población”, dijo el presidente Vázquez, al enfatizar que el Ministerio de Economía aporta mensualmente 2 millones de dólares al Fondo Nacional de Recursos de los institutos de medicina altamente especializada. El dinero es para las necesidades en salud, tanto en diagnósticos como en tratamientos terapéuticos que se hacen en forma gratuita.
Vázquez dijo que el Estado vierte todos los meses 2 millones de dólares para atender las necesidades de la población en temas de salud, tanto para diagnósticos como para tratamientos especializados de alto costo, además de procedimientos y atención terapéutica que se hace en forma gratuita.

“Hay pocos países en el mundo que presten solidariamente este servicio a la población”, afirmó, y aclaró que esta situación no es del gobierno de turno, sino que es la solidaridad de toda la sociedad que destina parte de los impuestos que paga para que todos los ciudadanos accedan a una asistencia médica adecuada y correcta.

“Es un esfuerzo muy grande que hace el Estado y el país, que tenemos que cuidar mucho, porque realmente es una herramienta muy útil y no hay que dejar que se desvirtúe el ejercicio de llevarla adelante”, afirmó.