El equipo de la “franja” lo ganaba, lo pasó a perder, terminó ganando pero no pudo alcanzar el objetivo de clasificar por primera vez, a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Foto: @monrhayt 

Tras lo que fue la victoria ante Deportivo Cali, el entrenador danubiano Pablo Peirano habló en conferencia de prensa y a pesar de no clasificar destacó el esfuerzo de todo el equipo. Peirano dijo que en el primer tiempo “se mantuvo estable en el juego” y “tuvo mucha personalidad para jugar la pelota”.

También indicó que la poca consistencia para mantener el juego en Cali y absorber tres goles, fueron los que determinaron la suerte en la llave y que en este partido “el equipo mostró un orden y mucha madurez” para enfrentar a Deportivo Cali.

La reacción del equipo luego de que la visita se pusiera 2 a 1, fue destacada por el entrenador “franjeado” quien dijo que “el orden y la disciplina” que mantuvo Danubio fue clave para dar vuelta el resultado.

Al ser consultado por la ausencia de José Luis Rodríguez en el once inicial, Peirano indicó que el “Pumita” no llegaba al cien por ciento luego del encuentro ante Nacional y que optó por Sergio Felipe, de quien destacó su función en el fondo danubiano. Finalmente, le dio minutos a Rodríguez sobre al que vio con buen desdoble y aportando con el tercer gol.

A Danubio le faltó tiempo pero también tuvo descuidos en defensa, por eso la victoria tiene un sabor agridulce, pero Peirano se queda con la imagen de equipo luchador y dice que “hay que felictar a los jugadores por lo que hicieron y por terminar dando pelea.”

CAMARGO: “TRISTEZA POR NO ALCANZAR EL OBJETIVO”

El lateral Gonzalo Camargo también habló tras el encuentro ante Deportivo Cali y dijo que por un lado se queda von “tristeza por no alcanzar el objetivo de la clasificación”. Por otro lado, indicó que “nos vamos tranquilos por el trabajo realizado”, tras dar vuelta un juego en el que caía Danubio por 2 a 1.

Camargo también dijo que fue una buena victoria ya que se le ganó a un rival de jerarquía en el fútbol sudamericano.

 

COPA SUDAMERICANA 2018

1a FASE. Partido de Vuelta

DANUBIO vs DEPORTIVO CALI (Ida: 0-3)

Estadio: Luis Franzini. Hora: 21.45. Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). Asistentes: Lucas Germanotta y Julio Fernandez (Argentina).

DANUBIO: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Gonzalo Carmargo; Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández; Pablo Ceppelini, David Terans, Leandro Sosa y Leandro Rodríguez. Director técnico: Pablo Peirano.

DEPORTIVO CALI: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumi, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquer y José Sand. Director técnico: Gerardo Pelusso.

(Por Nelson Guillermo)