Malvin derrotó a Aguada en la apertura de las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

El playero fue el más rápido en pegar en la serie al mejor de siete que determinará el nuevo monarca del basquet uruguayo.

Para lograrlo, saltó a la cancha con Cabot, Mazzarino, McGuire, Kamp y Passos, sin embargo las dos figuras de los dirigidos por Pablo López volvieron a ingresar desde el banco (Souberbielle y Santiso) y en esta longitud del plantel estuvo la clave del triunfo.

El perdedor, que inició el juego con Bavosi, Pereiras, Álvarez, Smith y Feeley, tuvo en estos últimos tres sus figuras más destacadas pero, luego de un primer tiempo parejo, ya en los segundos veinte jamás estuvo en partido.

El segundo juego de este Play Off se llevará a cabo el viernes y allí Malvin buscará dar un nuevo paso hacia el título, al tiempo que Aguada buscará corregir rápido sus errores del primer cotejo, dar vuelta la pagina y empardar la situación antes que se le haga más cuesta arriba.

En cuanto a números, estos fueron los mejores del estreno:

 

Aquí compartimos la columna de Leo Díaz en Fuentes Confiables con el análisis pormenorizado del encuentro con que se abrió la final de la Liga.

En diálogo con Aldo Silva destacó la contundente victoria playera con un Aguada lejos de su nivel.

«Aguada deberá adaptarse a marcar a Malvín, que es muy distinto a marcar a Ncional, su anterior rival, porque los playeros tienen varias fuentes de gol y otra estructura de juego».