Boca Juniors se consagró bicampeón del fútbol argentino, luego de empatar a dos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este es su cetro liguero número 33 en 113 años de vida.

Parecía quedarse en la última recta; sin embargo, aceleró cuando quedaban los últimos metros y alcanzó la meta final. Boca Juniors, con una fecha de anticipación, se quedó con la Superliga Argentina de Fútbol 2017-2018, luego de igualar a dos ante ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.

La partida contó con presencias uruguayas. Por el lado del local, Nicolás Dibble integró la alineación inicial, mientras que Brahian Alemán ingresó durante el minuto 60. En la vereda de enfrente, Nahitan Nández fue titular y disputó todo el cotejo. 

Pablo Pérez (12′) y Ramón Ábila (57′) marcaron las conquistas del bostero, mientras que Nicolás Colazo (33′) y Brahian Alemán (81′), anotaron a favor del lobo platense.

Tras esta igualdad, el conjunto de La Boca logró su trigésimo tercer título liguero, el cuadragésimo quinto a nivel nacional y la corona número 67, en 113 años de vida. Gracias a esta marca, Boca Juniors es el equipo con más títulos obtenidos en Argentina.

 

SUPERLIGA ARGENTINA – FECHA 25 (APLAZADA)

GIMNASIA Y ESGRIMA 2-2 BOCA JUNIORS

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo (La Plata)

GIMNASIA Y ESGRIMA: Martín; Bonifacio, Guanini, Coronel, Melluso: Rinaudo, Colazo; Dibble (75’Licht), Faravelli (60′ Alemán), Gómez (86′ Oreja) y Contín. DT: Facundo Sava.

BOCA JUNIORS: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Mas; Nández, S. Pérez, P. Pérez; Tévez (67′ Benítez); Ábila (87′ Cardona) y Pavón (90+2′ Buffarini). DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: 12′ P. Pérez (BJ), 33′ Colazo (GE), 57′ Ábila (BJ), 81′ Alemán (GE).

 

Foto: La República

(Por Aldo Mattos)