Alexander Medina habló sobre lo que fue la victoria de atrás del albo ante Fénix, en el debut del Torneo Intermedio en un partido en el que hubo susto, pero también concreción en la red adversaria para quedarse con los tres puntos.

Foto: @monrhayt

A veces las victorias cuestan, y esta no fue la excepción para Nacional que perdía 1 a 0 y se preocupaba por la lesión de Guzmán Corujo. Con este panorama, Medina dijo que fue difícil vulnerar a un Fénix que “es un equipo que defiende muy cerca de su arco con mucha gente”, pero resaltó que su equipo reaccionó y fue paciente para dar vuelta el resultado y controlar el partido.

El entrenador albo también indicó que “el equipo genera tranquilidad porque crea ocasiones de gol”, producto de un “nivel de competencia importante, un grado de confianza importante y un nivel de juego acorde al campeonato que se ganó”, y que desde su perspectiva, continúa con similar línea de trabajo.

El “Cacique” reconoció que en los últimos partidos los rivales: “nos llegan una vez pero son contundentes”, como pasó ante Danubio. Es un aspecto que el equipo no debe descuidar para seguir cosechando buenos resultados. Sobre las lesiones de Corujo y Bueno, no se apuró en dar un panorama y dijo que “hay que esperar las próximas horas para saber el diagnóstico” y el grado de ambas.

Al hablar del rendimiento del goleador argentino Bergessio, el “Cacique” dijo que es “un definidor dentro del área” que está en un buen momento y un reencuentro con el gol. Por otra parte, Medina reconoció la reacción del equipo que superó un partido que para el entrenador albo “fue muy accidentado”, pero que también significó tres puntos importantes para la tabla anual.

Al ser consultado sobre la ventaja sobre algunos equipos cercanos a los que Nacional le sacó algo más de ventaja en la Tabla Anual, dijo que esto es largo y todavía es muy pronto para hablar de ventaja y agregó que “el calendario no da tregua”, anunciando que “venimos por buen camino”, pero recordando que “el semestre recién termina el 10 de junio” y que hay cosas importantes por conseguir.

 

(Por Nelson Guillermo)