Boca Juniors, con Nahitan Nández como titular, goleó 5-0 a Alianza Lima de Pablo Bengoechea como local en La Bombonera por la última fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores, y gracias a que Palmeiras venció a Junior de Barranquilla, el xeneize se anotó en la próxima fase del máximo certamen continental.

Foto: Boca Juniors

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sacaron la diferencia de manera rápida en el encuentro con sello colombiano.

Los cuestionados Edwin Cardona y Frank Fabra pusieron los primeros dos tantos. Luego Ramón “Wanchope” Ábila marcó un doblete y en el complemento, no podía faltar la presencia en la red de Carlos Tévez.

Los del uruguayo Bengoechea, junto a los demás compatriotas Gonzalo Godoy, Maximiliano Lemos y Gabriel Leyes, ya eliminados, no pudieron interponerse en las expectativas de Boca Juniors.

Del otro lado, en San Pablo, Palmeiras venció 3-1 a Junior con tres tantos de Miguel Borja. El equipo de Julio Comesaña, a quien criticaron la no inclusión de Jonathan Álvez, pero que tuvo a Sebastián Viera en el arco, como premio consuelo clasificó a la Copa Sudamericana.

POSICIONES FINALES:

Palmeiras 16

Boca Juniors 9

Junior 7

Alianza Lima 1

 

(Por Rafael Castillo)