El romance entre Natalia Oreiro y Rusia no es nuevo. Fue a través de sus telenovelas -especialmente de Muñeca Brava– que la cantante y actriz uruguaya se abrió paso en el vasto territorio de Europa oriental, donde es considerada una figura de primer nivel en lo musical, capaz de llenar estadios, tener su propio documental y de congregar a cientos de fans dispuestos a declararle su amor a cada paso.

Por eso, no resulta extraño que la hayan elegido para que sea una de las voces del Mundial que se celebrará a partir del 14 de junio. «El tema es una bomba. Estoy muy agradecida y muy emocionada; para mí es un sueño participar de este Mundial. Ustedes saben la conexión que tengo con Rusia… Ojalá les guste. El tema se llama ‘United by love’ y es una fusión entre tres idiomas: español, inglés y, por supuesto, ruso, tiene música latina, tiene candombe, mucha percusión, acordeón y balalaikas. ¡Que lo disfruten y nos vemos en el Mundial!», adelantó Oreiro en un mensaje que se difundió esta tarde con motivo del estreno de la canción.

Alejada de la televisión -su último protagónico fue en Entre Caníbales, de 2015-, la actriz se encuentra mayormente abocada al cine. Así, luego de interpretar a Gilda en la película que buceaba en la vida de la desaparecida cantante tropical, se metió de lleno en el rodaje de Re Loca, comedia que la reunirá en pantalla con Diego Torres y se estrenará en julio. Entre uno y otro rodaje, Oreiro realizó una gira por Rusia para repasar su carrera musical frente a multitudes de seguidores.