Defensor Sporting hizo un correcto papel en el Arena Gremio y pese a no sumar accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El cuadro tricolor gaúcho, que jugó a media máquina, abrochó el primer lugar en el grupo y dejó segundo a Cerro Porteño, que como local le ganó a Monagas 3-2 en la hora tras empezar ganando 2-0 y pasar a estar 2-2.
Eduardo Acevedo planteó un partido similar al que jugó frente al último campeón de América en el Franzini, con una línea de cinco defensores y otra muy junta de cuatro volantes. Así, espero en su campo y cedió la iniciativa y la tenencia del balón a su rival, que casi no remató al arco en toda la primera mitad.
Gremio, sin apuro y con mucha paciencia, siguió teniendo el balón y probó con remates desde lejos y sin dirección. Recién llegó a pisar el área con cierto peligro a los 42’ mediante un desborde de Léo Moura que no pudo definir bien Marcelo Oliveira invadiendo por el segundo palo. Gastón Rodríguez se fue al descanso sin realizar atajadas.
En el complemento no cambió el trámite. Los locales se arrimaron un poco más a través de tiros libres de Luan y Ramiro que pasaron cerca, y recién a los 66’ abrieron el score con un derechazo bajo de Luan desde afuera del área que se coló en el primer palo de Gastón Rodríguez.
Germán Rivero por Waterman en el elenco uruguayo, que tardó en modificar su postura. El argentino estuvo cerca de igualar a los 76’ con un disparo de media distancia que pasó cerca, y sobre los 90’ luego de una jugada de Cabrera. También entraron Pablo López y Facundo Castro, pero en pocos minutos no llegaron a gravitar.
Gremio, que recién volvió a llegar a los 92’ con una apilada de Maicon que tapó el arquero violeta, se dedicó a seguir tocando la pelota y con su tenencia defendió el resultado hasta el epílogo, por lo que ganó el grupo 1 con 14 puntos, seguido por Cerro Porteño con 11 y Defensor Sporting y Monagas con cuatro.