El creador de la selección uruguaya Giorgian De Arrascaeta llegó al Montevideo y dio sus primeras impresiones de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Foto: Rodrigo Vázquez

El futbolista de Cruzeiro quien consiguió su pasaje a la próxima fase de la Libertadores con el club de Belo Horizonte tras vencer a Racing 2-1 como local, dijo que llega “con los objetivos cumplidos” tras además, ganar hace un tiempo el estadual ante Atlético Mineiro.

Además, destacó que viene “con ritmo y muchos partidos encima. Cuando se viene a la selección se disfruta estar con los compañeros y tenemos una responsabilidad importante. La expectativa es muy grande”.

A propósito de la nómina de 26 futbolistas citados, expresó que “sabemos que tres jugadores tienen que ser cortados pero pienso que la competencia va a ser muy sana. Cada uno deberá dar lo mejor para ir al Mundial. Hoy en día es importante ayudar al entrenador con más de una función en la cancha”.

Respecto a su futuro, síntoma que Cruzeiro hizo público mediante un tweet hace algunos días para dejar claro que ninguna operación se iba a realizar por fuera del consentimiento del intermediario Daniel Fonseca, aseguró que primero quiere “estar tranquilo con la cabeza en la selección y después del Mundial se verá. Algo se habló en su momento pero nada concreto”.

 

(Por Rafael Castillo)